Plataformas para aprender en la cuarentena

Éste es mi primer artículo y por ello quiero empezar con algo grande! Te vengo a mostrar las mejores plataformas para aprender durante la cuarentena.
Si entendes que el desarrollo personal, el adquirir habilidades y competencias es un pilar fundamental en tu vida diaria, éste artículo es para vos.
Pero… antes de empezar a ver las plataformas hay que entender que…

El mundo hoy en día está cambiando, y debemos cambiar con él

Hace asterisco en el debemos, subrayá el debemos, prestale atención porque desde hace miles de años Heraclito lo venía diciendo, lo único que no cambia es que nosotros estamos en constante cambio.

Éste contexto que estamos viviendo hoy es un claro ejemplo de eso. Si no queres cambiar algo más te va a forzar a hacerlo.

Si no te diste cuenta hay trabajos que hacen 10 años eran los pioneros en todo el mundo, hoy en día casi ni se ven, ya que así es como el sistema mundial se rige, por las…

Tendencias a futuro

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”.
La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento.

Las tendencias han llegado a formar parte fundamental del estudio de las sociedades y de la cultura. 
El conocerlas, analizarlas y crear estrategias en equilibrio con nuestros recursos y valores, puede significar la ventaja que necesitamos para cambiar. Es importante proyectar hacia el futuro, pero sobre todo forjarnos caminos con fundamento para aprovechar el presente.

Desarrollo humano

El desarrollo humano está totalmente ligado con lo anterior mencionado ya que nosotros mismos no somos lo que éramos hace 3 años, tenemos gustos diferentes, hábitos diferentes, quizás un estilo de vida diferente como es mi caso.
El cambio tiene un punto de encuentro con el desarrollo humano. El cambio es la acción de declarar un deseo y la consecuencia de tomar acciones por él y para él.
El mundo está cambiando, debemos cambiar con él, debemos desarrollarnos con él.

Cursos online

Los cursos online nos dá la posibilidad de ello, aprovechando la situación de hoy y encarando desde otra perspectiva vamos a poder adquirir habilidades y competencias con total facilidad.
Si aplicas los siguientes puntos, te garantizó que fácilmente podes ver 3 cursos online por semana de forma habitual.

Tenes dos posturas…

En la cuarentena hay dos tipos de posturas, el que se queja día a día de que está situación es una mierda y el que aprovecha estando en su casa para tomar ventaja y ser más productivo.

¿Quién querés ser?

Este es uno de los conceptos más simples y potentes que podes saber. Frente a un suceso podemos tener dos mentalidades diferentes, estas son victima o protagonista, y podes elegir cual mentalidad queres tener ¿Por qué? Porque está bajo nuestra responsabilidad tener pensamientos que nos acerquen o que nos alejen de nuestros objetivos. Frente a un mismo hecho se puede pensar de forma distinta.

Podes ser el tipo de persona que crea realidad o el tipo de persona que se queja de la realidad.
Te la dejo picando querido lector.

Hábitos

Los hábitos los son todoooooooooo! Si todavía no lo entendes déjame que te expliqué por favor…

Un hábito es lo que hacemos día a día. En este actuar nosotros no somos conscientes de todo, es decir, hay cosas en la cual nos enfocamos y otras que no. Te doy un ejemplo, vos ahora mismo no te estás enfocando en tu respiración, tu temperatura, como estás sentado, etc, es algo que pasa en automático. Esos son tus hábitos, cosas que pasan en automático… ¡Como cuando te lavas los dientes!
Y todo ésto se puede desarrollar ¡Imaginate ir a entrenar de forma automática, leer un libro a la semana, verte 3 cursos online en la semana, todo esto sin que te dé esfuerzo!. Se puede a través de diferentes formas.

Momentos decisivos

Una de ellas son los momentos decisivos, lo que moldean tu día a día. El ser conscientes de ello nos permite empezar a formar hábitos. Decirle sí a netflix es una cosa, decirle sí a ver un curso online es otra.
Ojo! No lo veas tan en blanco y negro, porque si empezas bruscamente a ver cursos en vez de netflix, te garantizo que a tu cerebro no le va a gustar nada ¡Estás poniendo dinamita a tu zona de confort y salís corriendo a la incomodidad! Así no funciona, empezá poco a poco… 15 minutos por día en un curso online es genial.

Todo depende de…

Metas

Tus metas van a ser tu enorme, pero leé esto, soy el único que te lo va a decir. No son importantes. ¿Queeeeeeeeeeee? Sí, lo leíste, no son importante ya que los que tienen éxito de los que fracasan tienen las mismas metas, no marca una diferencia ¿Sabías?
Lo que marca la diferencia son tus acciones para llegar a ellas, tus hábitos, tu aprendizaje.

Aprendé en base a tus habilidades

Si todavía no lograste tus metas es porque hay algo que no estás viendo o haciendo. Eso se traduce a que no estás aprendiendo nuevas formas de interpretar el mundo que te sean funcionales a la hora de lograr tus objetivos. Para ello pregúntate…

¿Qué habilidades tendría mi mejor versión?

Si tenes una visión o visualización te felicito realmente! Hiciste un buen trabajo en términos de autoconocimiento.

Si no tenes, imaginate y reflexiona sobre estás preguntas:

  • ¿Quién quiero ser?
  • ¿Que estilo de vida quiero tener?
  • ¿Qué habilidades tendría mi mejor versión? ¿Como sería?
  • ¿Cómo me desenvolvería?
  • Por último ¿Que hábitos tendría?

El hacerte nuevas preguntas te va a dar el camino para aprender nuevas interpretaciones, estás cambiando tu forma de pensar al hacertelas.

Tu punto A

Hoy, en el día que estés leyendo esto, ese es tu punto A. Ya te diste cuenta que queres aprender, cambiar, ser otra persona a la cual estás siendo hoy. Seguí reflexionando. Pensá. Idea. Escribí. Externalizá todas tus ideas.

Tu punto B

Tu punto B es la reflexiones que hiciste anteriormente con las preguntas que te hice. Ese es tu punto B, al cual aspiras, lo que deseas, en fin, quién te queres convertir. Una vez que identificaste eso vas a poder observar…

La brecha que lo separa

¿Que? ¿Una brecha? ¿Donde? Con brecha me refiero a lo que te separa del punto B, es lo que está en el medio entre el punto A y el punto B. Es esa distancia.

Y lo que te separa dejame decirte que no es más que aprendizaje, vuelvo a lo mismo, la forma en que interpretas el mundo. Tu realidad.

Ahora ¿Te diste cuenta de lo importante que es aprender? 

El mundo cambia, debemos cambiar con él…

Plataformas para aprender

Una vez visto todo lo anterior, identificado las habilidades que queres desarrollar hay que comprender cómo desarrollarlas! 

Tendencia de cursos online

¿Te acordás la frase? El mundo está cambiando y debemos cambiar con él.

Bueno, nada mejor que cambiar surfeando la ola ¡El e-learning! Aprender de forma online es tendencia hace tiempo y va a seguir creciendo por sus famosos beneficios.

Historia personal con ellos

Desde los 14 años que me gusta ver videos en youtube, al principio miraba videos de básquet, videos de entretenimiento en general, hasta que me dí cuenta que estaba perdiendo casi 7 hs por día haciendo ésto.

Poco a poco fue cambiando el hábito de mirar videos de entretenimiento a videos que me aporten valor, hasta que hoy en día puedo decir que veo un 90% de videos que me aporten. Restando el 10% de básquet, claro.

Hoy en día tengo 17 cursos online y contando! Sé que son muy pocos, sin embargo, me ayudaron mucho y desarrolle habilidades que hoy me permiten vivir ya sea con propósito y financieramente hablando.

Por eso te quiero recomendar algunas plataformas para tu aprendizaje y así apalancarte de la cuarentena.

Plataformas

Las 4 plataformas que encontré son las mejores del mercado. Ninguna se especializa en ningún área en específico por lo que dentro de ellas vas a encontrar miles de cursos.

1# UDEMY
Udemy cuenta con muchísimos cursos gratuitos y con un montón de variedad de categorías y área. Nunca te vas a cansar de ver cursos en ella.

2# CREHANA
Crehana es la plataforma bastante profesional. Tiene cursos online gratuitos y por el contexto de la cuarentena están sacando 1 o 2 por día más.

3# DOMESTIKA

Domestika es la una plataforma exclusiva para creativos, vas a poder aprender con profesionales y forma parte de una comunidad creativa.

4# PLATZI
Platzi es una plataforma muy reconocida, vas a poder ver formarte de forma profesional en el área de tecnología.

Conclusión

Hay muchas más plataformas para que veas. Hay miles de cursos gratuitos online. Tenes mucho tiempo libre. 

¿Te querés acercar a la persona que estabas pensando antes o te queres alejar?

Te propongo que en vez de poner tiempo a videos de youtube, ponelos en cursos.

#yoaprendoencasa y vos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *